viernes, 30 de octubre de 2009

SENDEROS DE METAL

No pensaba poner esta entrada. Este tipo de cosas son algo de lo que no me gusta hablar demasiado, por no decir nada, con la gente a la que quiero y aprecio, porque podría pecar de "Friki" del tema, o tal vez de algo menos, digamos, "amable".
Si os acordáis de mi entrada sobre "Anneliese", recordaréis que una de las cosas que mencioné es que se me había comentado que la Guerra en Europa no había terminado el 7 ó el 8 de Mayo (no recuerdo exactamente la fecha) de 1945, sino que en algunos lugares se había combatido durante varios días más. Creía conocer lo bastante acerca de ese tema, pero aquello me sorprendió bastante, así que me puse a investigar un poco. No hay muchas fuentes en donde buscar, la verdad, pero lo que sí logré averiguar, a través de algún foro y algújn que otro artículo por Internet, es que, sobre todo en algunas zonas de las montañas austríacas, algunos hombres, no sé si llamarlos fanáticos o no, continuaron peleando hasta ser completamente exterminados. Lo que ocurre es que estos hombres, estos soldados, eran alemanes, algunos de ellos los desgraciadamente infaustos SS. Hubo algo que me atrao inmediatamente. Se dice, y no sé si esto es una "leyenda urbana", si es una falsedad, un mito, o si sucedió realmente, que unos centenares de hombres lograron la evacuación total de dos poblaciones austríacas, salvando a una gran cantidad de personas de una muerte segura, y frenaron una potente fuerza de combate soviética que amenazaba con abrir un gran boquete en las líneas alemanas que hubiese llevado a la caída del país en manos rusas. Esos hombres fueron exterminados en una población hoy desaparecida, conocida como "Nebelfeld",creo... o algo parecido,sacrificando sus vidas para ganar un tiempo que les diera a aquellas personas el tiempo suficiente para escapar y llegar a las líneas americanas.Visto lo que sucedió en Breslau o en Berlín ese año, no es difícil inmaginar lo que los rusos hubiesen hecho con aquella gente, porque podían llegar a ser verdaderamente despiadados. Dos cosas más, ambas chocantes...
1) El hombre que los comandaba era un SS ¿¿¿¿¿¿??????. Que uno de esos cabrones demostrase algo parecido a "humanidad" me parece cuando menos muy extraño.
2) Muchos de los civiles que escaparon eran refugiados judíos, gentes que por alguna razón, habían vivido ocultos y lejos de las garras de los SS, que los hubiesen deportado a cualquiera de los campos de exterminio del Reich ¿¿¿¿¿?????
Esto me descolocó, y me descoloca aún bastante, y creo que tal vez esto sea un puñetero embuste, un camelo, pero...¿Y si realmente hubiese sucedido?...

CONTINUARÁ...

viernes, 9 de octubre de 2009

SOBRE NOSOTROS, LOS HUMANOS

No sé qué pensaréis vosotros, pero a veces me avergüenzo de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir. Estudié Psicología, más que nada porque creí que ello me ayudaría a entender un poco mejor lo que nos mueve a nosotros, los humanos, ser aquello que somos, lo que somos. Lo que ,en definitiva, aprendí allí, es lo que no somos, amén de otras cosas que preferiría no mencionar.
Vivimos en un mundo extremadamente cruel, inhumano, insensible, en donde se aplasta y aniquila a otros por razones tan poderosas como el Dinero o el Poder, sin piedad alguna. Un colega mío dijo que existen dos clases de individuos: Los que son "presas potenciales" y los "cazadores", y remachó..."más nos vale acabar en el bando correcto". El Engaño y la Mentira rigen todo nuestro mundo y se pretende que actuemos ignorando nuestras creencias, como autómatas. Tampoco existen ni la Solidaridad ni el Altruísmo, salvo en manos de unos pocos que aún tienen conciencia, y no me refiero con ello a las "Organizaciones Humanitarias", que tienen más bien poco de "humanitario" y en las que priman (cómo no) los intereses económicos. Lo sé, porque desistí de incorporarme a una cuando ví lo que se "tejía" en ella.
QUÉ ASCO.......
Yo no voy a autoeliminarme de esta crítica. Muchas veces, he visto a gente realmente necesitada y ni siquiera se me planteó la idea de echarles una mano, y me avergüenza admitirlo, pero hace años, sucedieron dos cosas que me hicieron cambiar de opinión. Una de mis hermanas sufrió un grave atropello que a punto estuvo de acabar con su vida, y digo esto, porque la gran multitud de gente que se arremolinó alrededor de ella se limitó a mirarla...así, sin más, pero nadie se acercó ni siquiera a darle palabras de ánimo. Tuvo que ser una cría la que llamó al 112 para que viniesen a buscarla en ambulancia...
Si eso es humanidad, vomito sobre esa humanidad.
La otra fue en un Centro de Discapacitados de Rubín. Quien no haya trabajado con esa gente, no sabe lo duro que puede llegar a ser el encontrarse que bajo esa discapacidad laten unos sentimientos y unos niveles de conciencia que asustan. Me dí cuenta el día en que estaban estipuladas varias visitas en el Centro. Las caras de los que no recibían ninguna lo decían todo, y esas lágrimas en algunos de ellos...es algo duro, muy duro, porque sientes una impotencia total. Quisieras abrazarles, decirles "¡Que se vayan a la mierda las visitas!, total, cuando vienen, si vienen, te ignoran como si no existieses...", pero sé que serviría de muy poco. He visto dolor, amargura, la hipocresía en las caras de algunos de los familiares, y la bondad y nobleza de corazón en los rostros y actitudes de otros, en fin...podría pasarme horas narrando cuanto ví y viví allí, y quizá lo haga en alguna ocasión, pero no ahora.
A veces quisiera abandonar todo esto e irme a un lugar en el que no imperen las fastidiosas reglas que rigen esta sociedad, pero, por pequeño que sea, siempre encuentro algún motivo para mantener la poquísima ilusión y esperanza que aún queda en mi corazón. Son las pequeñas cosas de la vida las que nos hacen ser lo que cada uno de nosotros es, nuestra individualidad, y al diablo todos los clichés, modas y gilipolleces con la que se nos bombardea constantemente.
¿Qué es lo que creo?...vive y deja vivir, y al diablo lo que otros digan, y si para ello hay que mantenerse al margen de toda esta locura, pues adelante, pero nunca, nunca, perder la esperanza de un mundo mejor, porque a veces es lo único por lo que merece la pena luchar

jueves, 8 de octubre de 2009

OTRA VEZ AFGANISTÁN...

Ya lo han vuelto a hacer. Ayer otro soldado español cayó víctima de una mina adosada en los bajos de un vehículo blindado BMR en lo que nuestros "Gobernantes",(cada vez me resulta más incómodo llamarlos así, con todo lo que están armando...) llaman "misión humanitaria", cuando en realidad se trata de una guerra en toda regla en la que han muerto más de 90 españoles, incluyendo los del "YAK 42", peleando contra un enemigo, un pueblo, que JAMÁS ha sido sometido por ninguna potencia invasora en más de 2000 años, obviando el que se llamen o no Talibanes.
Viendo ayer las noticias por los Telediarios, me vino a la memoria un poema llamado "Joven Soldado Británico en Afganistán" del famoso escritor inglés Rudyard Kipling, el autor de "El Libro de la Selva" . Son unas pocos versos, pero quizá el más conocido nos da una idea de lo que es la mentalidad y el espíritu de lucha de aquella gente...

"Cuando te veas herido y abandonado en las llanuras de Afganistán
y las mujeres vayan a arrancarte tus despojos
coge tu rifle, sáltate los sesos, y dirígete hacia tu dios como un soldado...

Y es que muchos ya intentaron someterlos, como Alejandro Magno, los Árabes, las tribus Mongolas de Gengis Khan y Kublai Khan, los Británicos, los Soviéticos...en fin, multitud de naciones, sin resultado, y es que la voluntad de ser libres de esa gente es tan enorme que están dispuestos a dar su vida por conseguirla. El problema es que es una nación compuesta por varias tribus, cada una con sus propios líderes e intereses, como los Pashtun, la etnia mayoritaria en el país, los feroces Hazara, hombres de las montañas de ojos rasgados y rasgos orientales, o los Tajiks, más conocidos porque uno de los grandes líderes de la resistencia contra los soviéticos, Massud, pertenecía a esa tribu. Lo malo es que entre ellos tienen una serie de grandes disputas que se remontan a un pasado muy remoto, lo que les lleva a veces a guerrear entre ellos, y es esa falta de unión lo que los Talibanes podrían aprovechar a su favor para volver a tomar el poder en el país.
A pesar de su ,a veces, aparente salvajismo, los afganos se rigen por una especie de Código de Honor conocido como "Pashtunwali", que siguen a rajatabla. Se compone de una serie de "mandamientos" (10 primarios y 10 secundarios) que rigen el modo de vida y las costumbres de los afganos. De esos 20 preceptos o mandamientos, destacan 4, los más importantes para todo afgano:
Mesmaltia.- "Hospitalidad". Es deber de todo afgano dar asilo a todo hombre o mujer que lo desee.
Badal.- "Venganza". Es deber de todo afgano vengar la muerte o cualquier case de agravio causado tanto a su pueblo, clan o familia.
Nanawateh.- Éste es bastante controvertido. Se podría traducir como "Protección", y quiere decir que es deber de todo afgano proteger a quien solicite "Nanawateh" de cualquier agravio o mal que quieran causarle. Y esto es lo curioso...os pondré un ejemplo:
Tú matas al padre, madre o hermano de alguien de tu clan, y ese alguien proclama "Badal",con toda justicia, pero si te sientes amenazado y solicitas "Nanawateh", esa persona, al menos por un tiempo, está obligada a tragarse su orgullo y protegerte de las iras de sus compañeros...
Curioso, ¿no?, pero así funciona el código, y lo creáis o no, lo respetan.
Zmeka.- "Tierra". Todo afgano tiene el deber de defender su tierra hasta la muerte...
Esta es la mentalidad de la gente que las Fuerzas de Pacificación de la OTAN intentan someter, y si os soy sincero, no creo que lo consigan nunca. Puedes destruír a un pueblo, pero no su mentalidad y su espíritu, y mientras no se haga esto último, es muy difícil que se consiga someter a una nación que durante más de 2000 años se ha negado a ser sometida...

SI NO, EL TIEMPO......

miércoles, 7 de octubre de 2009

LO QUE PIENSO DEL AMOR Y LOS "FÍSICOS"

UNA TRAMPA PARA BOBOS, ESO ES JUSTAMENTE LO QUE PIENSO DE LA SOCIEDAD EN GENERAL, Y DEL AMOR EN PARTICULAR. En una sociedad inhumana, (nunca mejor dicho), corrupta, y en donde prima todo menos el talento y la capacidad personal del individuo, hay cosas que por mucho que digamos uno o lo otro (y me avergüenza decir que, como todo humano me incluyo alguna vez), terminamos haciendo o diciendo de una manera diametralmente opuesta a como pensamos.
Empiezo por una cosa que a mí, personalmente, me parece repugnante....juzgar a la gente por el físico. Reconozco que odio profundísimamente a los/as guaperas, esa chusmilla que se basa en el encanto físico personal y sus dotes de "engañaserpientes" para "llevarse al huerto"a un o una incauta a la que "usan" mientras les convenga y como les convenga. Sí, son fácilmente reconocibles...con sus "ropitas" de marca, sus coches último modelo, su labia más propia de una Víbora Cornuda, que hace"picar" a la consiguiente "pardilla" atraída por tan deslumbrante gilipollas, ¿verdad?. Por supuesto, hay sus excepciones tanto en un "bando" como en el otro. Evidentemente, es el físico lo primero que entra por los ojos, pero he conocido a mucha gente maravillosa que se ha visto rechazada simplemente por el hecho de que apareció el típico mamón de mierda que malogra en dos horas lo que a tí te llevó dos meses lograr...y yo me incluyo en ese grupo.
¿Resentido?. Mentiría si dijese que no, pero también si contestase afirmativamente, así que dejémoslo ahí...
No hace mucho, sufrí un fuerte desengaño de esa clase. Por ello y por mi cabezonería, dejé de lado a la gente que realmente, (ahora lo sé...) merecía la pena y a la qe quería, especialmente a una en particular. Estuve bastante tiempo aislado de todo y de todos, e incluso pensé en hacer "algo" que aliviase de alguna forma ese desasosiego que sentía. Gracias a Dios, reaccioné. En ese sentido, me considero curado de espantos, y a veces pienso que cómo pude ser tan idiota...pero reconozco que, para algunas cosas, aquella soledad buscada me vino bastante bien...pero para otras, mal...
Logré vencer ese ansia de soledad, aunque no del todo, gracias en parte a una persona, de las pocas personas buenas que aún quedan, que me dió a entender que no era bueno que me aislase tanto, y que a veces tenía que controlar mis impulsos y aprender a morderme la lengua. Tengo que agradecerle el que me haya abierto los ojos, pero aún no estoy completamente, digamos, "reformado".
Aún hay mucho odio y rencor en mi corazón, pero lo enfoco hacia ciertas cosas y ciertos comportamientos de la sociedad que me irritan. He quedado bastante "tocado" en lo que es el relacionarme con el género femenino. Me resulta muy complicado entablar conversación con una chica, porque el miedo al rechazo sigue estando ahí, y he cerrado casi completamente las puertas al amor, porque hoy por hoy, me resulta imposible enamorarme de alguien, tal es el miedo que siento, y me he creado una especie de coraza muy difícil de atravesar, y, si es que algún día esa persona aparece, le va a costar un grandísimo trabajo romperla y conocer lo que soy, quien soy.
Esto no es una confesión, tan sólo trato de desahogarme de la manera que mejor se me da...escribiendo. Pese a todo, tengo que darle las gracias a la persona que me hizo ver que, pese a todo, aún hay cosas en este mundo por las que merece la pena vivir, como son los amigos, la familia, y la impagable comodidad de una agradable charla con una jarra de cerveza en la mano y personas con las que merece la pena estar...
GRACIAS, LORENA, DE TODO CORAZÓN...

martes, 6 de octubre de 2009

¿CREYENTE O NO CREYENTE?

No me considero una persona particularmente religiosa, es más, hasta diría que no creo en Dios, al menos, en el que predican las escrituras y los sacerdotes en las iglesias.Muchas veces me he estado preguntando que si es que hay un Ser Superior, que, según se nos dice, es todo Sabiduría, Amor y Bondad, ¿Cómo es que permite el Mal, la Corrupción, todo lo que convierte a nosotros, los humanos, en la especie más brutal, manipuladora y codiciosa de la Naturaleza?.En cierta ocasión le hice esa misma pregunta a un chaval, conocido de una de mis hermanas, profundamente creyente. Me respondió diciéndome que Dios no nos había dado el don de la Perfección, sino la posibilidad de obtenerla, y terminó con una lacónica frase que me dió, (y me da) qué pensar aún ahora..."Si Dios nos hubiese hecho perfectos, el mundo sería muy aburrido".
Yo no creo en un "ente" llamado "Dios", pero cada vez estoy más convencido de que en este mundo, en este Universo, todo está supeditado a un "orden", por llamarlo así. Todo lo que sucede tiene un por qué, incluso el Mal. ¿Por qué , por ejemplo, se cumplen escrupulosamente los ciclos temporales de los cometas cuando aparecen sobre nuestro planeta?¿Por qué, incluso las estrellas y los planetas tiene un Ciclo Vital, como el nuestro?...no lo sé, aunque estoy convencido de que existe una respuesta a esto...tiene que existir, pero nuestra mente es tan limitada que nos sería completamente imposible dar una respuesta a todo esto. Sería como enseñarle la Teoría de la Relatividad a una hormiga, pero infinitamente más difícil. Podría poner millones de ejemplos...y aún me quedaría corto.
Si existe un Orden, "algo" debe de asumir el control...pensadlo, pero no mucho, por favor. Nunca intentéis encontrar respuestas a esto, porque jamás lo lograríais. A veces creo que la correa de la Ciencia desecha ciertas cosas por el mero hecho de que no se ve capaz de explicarlas, y las convierte en "Herejía" u objeto de burla. Yo tan sólo manifiesto lo que me dice mi corazón. Todo este sufrimiento, esta maldad...tiene que tener un sentido, si es que se permite su existencia, porque me niego a creer que este mundo se le haya escapado de las manos a quien "controla"...
No me malinterpretéis. No creo en esas teorías sobre extraterrestres, ni nada parecido,pero pensándolo fríamente, cada vez estoy más convencido de lo que creo. Si a ese "algo le queréis llamar "Dios", pues de acuerdo, pero yo creo que va mucho más allá de esa definición y de nuestro entendimiento.