martes, 6 de octubre de 2009

¿CREYENTE O NO CREYENTE?

No me considero una persona particularmente religiosa, es más, hasta diría que no creo en Dios, al menos, en el que predican las escrituras y los sacerdotes en las iglesias.Muchas veces me he estado preguntando que si es que hay un Ser Superior, que, según se nos dice, es todo Sabiduría, Amor y Bondad, ¿Cómo es que permite el Mal, la Corrupción, todo lo que convierte a nosotros, los humanos, en la especie más brutal, manipuladora y codiciosa de la Naturaleza?.En cierta ocasión le hice esa misma pregunta a un chaval, conocido de una de mis hermanas, profundamente creyente. Me respondió diciéndome que Dios no nos había dado el don de la Perfección, sino la posibilidad de obtenerla, y terminó con una lacónica frase que me dió, (y me da) qué pensar aún ahora..."Si Dios nos hubiese hecho perfectos, el mundo sería muy aburrido".
Yo no creo en un "ente" llamado "Dios", pero cada vez estoy más convencido de que en este mundo, en este Universo, todo está supeditado a un "orden", por llamarlo así. Todo lo que sucede tiene un por qué, incluso el Mal. ¿Por qué , por ejemplo, se cumplen escrupulosamente los ciclos temporales de los cometas cuando aparecen sobre nuestro planeta?¿Por qué, incluso las estrellas y los planetas tiene un Ciclo Vital, como el nuestro?...no lo sé, aunque estoy convencido de que existe una respuesta a esto...tiene que existir, pero nuestra mente es tan limitada que nos sería completamente imposible dar una respuesta a todo esto. Sería como enseñarle la Teoría de la Relatividad a una hormiga, pero infinitamente más difícil. Podría poner millones de ejemplos...y aún me quedaría corto.
Si existe un Orden, "algo" debe de asumir el control...pensadlo, pero no mucho, por favor. Nunca intentéis encontrar respuestas a esto, porque jamás lo lograríais. A veces creo que la correa de la Ciencia desecha ciertas cosas por el mero hecho de que no se ve capaz de explicarlas, y las convierte en "Herejía" u objeto de burla. Yo tan sólo manifiesto lo que me dice mi corazón. Todo este sufrimiento, esta maldad...tiene que tener un sentido, si es que se permite su existencia, porque me niego a creer que este mundo se le haya escapado de las manos a quien "controla"...
No me malinterpretéis. No creo en esas teorías sobre extraterrestres, ni nada parecido,pero pensándolo fríamente, cada vez estoy más convencido de lo que creo. Si a ese "algo le queréis llamar "Dios", pues de acuerdo, pero yo creo que va mucho más allá de esa definición y de nuestro entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario