UNA TRAMPA PARA BOBOS, ESO ES JUSTAMENTE LO QUE PIENSO DE LA SOCIEDAD EN GENERAL, Y DEL AMOR EN PARTICULAR. En una sociedad inhumana, (nunca mejor dicho), corrupta, y en donde prima todo menos el talento y la capacidad personal del individuo, hay cosas que por mucho que digamos uno o lo otro (y me avergüenza decir que, como todo humano me incluyo alguna vez), terminamos haciendo o diciendo de una manera diametralmente opuesta a como pensamos.
Empiezo por una cosa que a mí, personalmente, me parece repugnante....juzgar a la gente por el físico. Reconozco que odio profundísimamente a los/as guaperas, esa chusmilla que se basa en el encanto físico personal y sus dotes de "engañaserpientes" para "llevarse al huerto"a un o una incauta a la que "usan" mientras les convenga y como les convenga. Sí, son fácilmente reconocibles...con sus "ropitas" de marca, sus coches último modelo, su labia más propia de una Víbora Cornuda, que hace"picar" a la consiguiente "pardilla" atraída por tan deslumbrante gilipollas, ¿verdad?. Por supuesto, hay sus excepciones tanto en un "bando" como en el otro. Evidentemente, es el físico lo primero que entra por los ojos, pero he conocido a mucha gente maravillosa que se ha visto rechazada simplemente por el hecho de que apareció el típico mamón de mierda que malogra en dos horas lo que a tí te llevó dos meses lograr...y yo me incluyo en ese grupo.
¿Resentido?. Mentiría si dijese que no, pero también si contestase afirmativamente, así que dejémoslo ahí...
No hace mucho, sufrí un fuerte desengaño de esa clase. Por ello y por mi cabezonería, dejé de lado a la gente que realmente, (ahora lo sé...) merecía la pena y a la qe quería, especialmente a una en particular. Estuve bastante tiempo aislado de todo y de todos, e incluso pensé en hacer "algo" que aliviase de alguna forma ese desasosiego que sentía. Gracias a Dios, reaccioné. En ese sentido, me considero curado de espantos, y a veces pienso que cómo pude ser tan idiota...pero reconozco que, para algunas cosas, aquella soledad buscada me vino bastante bien...pero para otras, mal...
Logré vencer ese ansia de soledad, aunque no del todo, gracias en parte a una persona, de las pocas personas buenas que aún quedan, que me dió a entender que no era bueno que me aislase tanto, y que a veces tenía que controlar mis impulsos y aprender a morderme la lengua. Tengo que agradecerle el que me haya abierto los ojos, pero aún no estoy completamente, digamos, "reformado".
Aún hay mucho odio y rencor en mi corazón, pero lo enfoco hacia ciertas cosas y ciertos comportamientos de la sociedad que me irritan. He quedado bastante "tocado" en lo que es el relacionarme con el género femenino. Me resulta muy complicado entablar conversación con una chica, porque el miedo al rechazo sigue estando ahí, y he cerrado casi completamente las puertas al amor, porque hoy por hoy, me resulta imposible enamorarme de alguien, tal es el miedo que siento, y me he creado una especie de coraza muy difícil de atravesar, y, si es que algún día esa persona aparece, le va a costar un grandísimo trabajo romperla y conocer lo que soy, quien soy.
Esto no es una confesión, tan sólo trato de desahogarme de la manera que mejor se me da...escribiendo. Pese a todo, tengo que darle las gracias a la persona que me hizo ver que, pese a todo, aún hay cosas en este mundo por las que merece la pena vivir, como son los amigos, la familia, y la impagable comodidad de una agradable charla con una jarra de cerveza en la mano y personas con las que merece la pena estar...
GRACIAS, LORENA, DE TODO CORAZÓN...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola,pasaba por aqui y queria decirte que me gusta la maner que tienes de enfocar los asuntos de la vida.No quiero pecar de aprendiz de filosofa,pero todo el mundo que habita este ancho mundo a sufrido por amor alguna vez.Hasta hace no mucho tambien pensaba como tu,que el amor era la mayor gilipollez que se habia invetado la humanidad.Por que lo unico que se conseguia era sufrir y que rompieran el corazon.Se que no soy nadie para decirte como pensar y como actuar.Pero por propia experiencia puedo decirte,que no ahi que aferrarse al pasado,al fin y al cabo la vida ya es dura por si sola,como para hacerla mas dura nosotros mismos.
ResponderEliminarEn fin ya me dejare caer por aqui.Un saludo
Para eso estamos los amigos ;o)
ResponderEliminar