viernes, 30 de octubre de 2009

SENDEROS DE METAL

No pensaba poner esta entrada. Este tipo de cosas son algo de lo que no me gusta hablar demasiado, por no decir nada, con la gente a la que quiero y aprecio, porque podría pecar de "Friki" del tema, o tal vez de algo menos, digamos, "amable".
Si os acordáis de mi entrada sobre "Anneliese", recordaréis que una de las cosas que mencioné es que se me había comentado que la Guerra en Europa no había terminado el 7 ó el 8 de Mayo (no recuerdo exactamente la fecha) de 1945, sino que en algunos lugares se había combatido durante varios días más. Creía conocer lo bastante acerca de ese tema, pero aquello me sorprendió bastante, así que me puse a investigar un poco. No hay muchas fuentes en donde buscar, la verdad, pero lo que sí logré averiguar, a través de algún foro y algújn que otro artículo por Internet, es que, sobre todo en algunas zonas de las montañas austríacas, algunos hombres, no sé si llamarlos fanáticos o no, continuaron peleando hasta ser completamente exterminados. Lo que ocurre es que estos hombres, estos soldados, eran alemanes, algunos de ellos los desgraciadamente infaustos SS. Hubo algo que me atrao inmediatamente. Se dice, y no sé si esto es una "leyenda urbana", si es una falsedad, un mito, o si sucedió realmente, que unos centenares de hombres lograron la evacuación total de dos poblaciones austríacas, salvando a una gran cantidad de personas de una muerte segura, y frenaron una potente fuerza de combate soviética que amenazaba con abrir un gran boquete en las líneas alemanas que hubiese llevado a la caída del país en manos rusas. Esos hombres fueron exterminados en una población hoy desaparecida, conocida como "Nebelfeld",creo... o algo parecido,sacrificando sus vidas para ganar un tiempo que les diera a aquellas personas el tiempo suficiente para escapar y llegar a las líneas americanas.Visto lo que sucedió en Breslau o en Berlín ese año, no es difícil inmaginar lo que los rusos hubiesen hecho con aquella gente, porque podían llegar a ser verdaderamente despiadados. Dos cosas más, ambas chocantes...
1) El hombre que los comandaba era un SS ¿¿¿¿¿¿??????. Que uno de esos cabrones demostrase algo parecido a "humanidad" me parece cuando menos muy extraño.
2) Muchos de los civiles que escaparon eran refugiados judíos, gentes que por alguna razón, habían vivido ocultos y lejos de las garras de los SS, que los hubiesen deportado a cualquiera de los campos de exterminio del Reich ¿¿¿¿¿?????
Esto me descolocó, y me descoloca aún bastante, y creo que tal vez esto sea un puñetero embuste, un camelo, pero...¿Y si realmente hubiese sucedido?...

CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. En esos tiempos, en esa situacion, quien sabe lo que pasaria! Gran historia, inquietante ;o)

    ResponderEliminar